Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem instala stand informativo en la colonia Terán.



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) da puntual seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) declarada en siete municipios del estado entre los cuales está la capital chiapaneca donde se realizan acciones en prevención, atención, sanción y erradicación de este delito.

Por ello, durante la semana se instaló en la colonia Terán un stand informativo para promover los derechos humanos de las mujeres, primordialmente el derecho a vivir sin violencia, atendiendo a jefas de familia, jóvenes y adolescentes a quienes se les dieron trípticos, volantes y algunos suvenires para tenga más y mejor acceso a la información.

También se les dio a conocer sobre Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia que protege a las mujeres víctimas de este delito, y la importancia de fomentar la cultura de la denuncia para que el o los agresores puedan ser juzgados y sancionados por las autoridades correspondientes.

Así como en Tuxtla Gutiérrez y los seis municipios más que son; Comitán de Domínguez, Chiapas de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, y Villaflores se llevan a cabo otras actividades a través de las Delegaciones Regionales para sensibilizar a mujeres y hombres sobre este tema.

Con estas acciones la Sedem reitera su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en Chiapas, procurando el bienestar de las mujeres y sus hijos.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

12-05-2017