Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Realiza Sedem plática informativa en San Cristóbal de las Casas



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la Delegación Regional V. Altos Tsotsil-Tseltal llevan a cabo una plática informativa con temas de Género e instalan stand informativo en la colonia “El Cascajal” de San Cristóbal, Chiapas.

Personal de la Delegación realizó estas acciones en coordinación con el ayuntamiento de San Cristóbal, asistiendo al evento “Urbanismo Social”, donde se impartió una plática sobre “Violencia hacia las Mujeres” explicando a las y los asistentes sobre los tipos y modalidades de la violencia, y de qué manera es posible detectar y salir del circulo de la violencia, todo dirigido a las y los habitantes de dicha colonia.

El objetivo de estas acciones es la de concientizar a la población en general acerca de la cultura de la denuncia y romper con el circulo de violencia que podrían estar viviendo. Se les mencionó que la depresión, la falta de autoestima, el alejamiento social, entre otros; son consecuencia de permitir que nos hagan violencia.

Se les dio a conocer que en Chiapas contamos con la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la cual protege a las mujeres y a las niñas. Se les proporcionó la dirección y número telefónico de la delegación, para que puedan acudir para recibir orientación jurídica y psicológica, o de ser necesario hacer uso del albergue temporal con que se cuenta.

Se les invitó a fomentar la igualdad de derechos y obligaciones con el resto de los integrantes del hogar, siendo esta, la primera instancia de fomento de los valores y de la educación.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

11-07-2017