Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Firman convenio en beneficio de 40 mil chiapanecas.



imagenNota

Se otorgarán 40 mil Seguros de Vida a Jefas de Familia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para radicar programas de desarrollo en beneficio de las mujeres, otorgando Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En el evento, encabezado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, y en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, la titular de la Sedem, Itzel de León Villard destacó que el convenio permitirá aportar mejores oportunidades de desarrollo y certeza de vida a las mujeres de Chiapas, iniciando con un grupo de 40 mil jefas de familia que serán beneficiadas con el Seguro de Vida.

Agregó que gracias a la sensibilidad y gestiones del gobernador Manuel Velasco, Chiapas se ha convertido en una prioridad para la Sedesol, que procura acciones y programas en beneficio de los más desprotegidos.

Por su parte, el subsecretario Eviel Pérez Magaña señaló que estas acciones evidencian el compromiso de la Federación con los chiapanecos, particularmente con las mujeres, un ejemplo de tenacidad y trabajo permanente.

Explicó que el Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

“Con el Seguro de Vida para Jefas de Familia el Gobierno de la República respalda a todas las mamás que son jefas de familia entre los 12 y 68 años de edad, que radiquen en las 32 entidades federativas del país”, dijo.

En este marco, Itzel de León agradeció el acompañamiento del secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda que se ha convertido en un aliado permanente de las mujeres, procurando mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos.

“Este día debe ser un referente para nuestro estado, al iniciar el proyecto en favor de más de 40 mil jefas de familia el otorgamiento de un Seguro Vida que contribuirá a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población”, agregó.

Por ello, celebró que se suscriba este convenio, donde se inaugura una nueva etapa de colaboración que da certeza al compromiso social de apoyar a las jefas de familia, ratificando con ello la convicción de trabajar por las chiapanecas.

Con estas acciones la Sedem refrenda su compromiso con las mujeres chiapanecas, garantizando así mejores oportunidades de vida para las mujeres en la entidad.

En el evento participaron, Carlos Alberto Acra Alva, director del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; Carlos Eugenio Ruíz Hernández, rector de la Unach, entre otros.



Fuente:

ICOSO

Fecha:

15-07-2017