Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Delegación Regional V Altos da puntual seguimiento a las recomendaciones de la AVGM



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujeres (Sedem), a través de la Delegación Regional V Altos Tsotsil-Tseltal, llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Delegación, con directoras de las instancias municipales, procuradores y personal del Paimef de esa zona, para programar acciones en prevención de la violencia contra las mujeres.

Durante la reunión los participantes coincidieron que es importante darle puntual seguimiento a las recomendaciones a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), declarada en siete municipios del estado, entre los cuales está San Cristóbal de Las Casas, asimismo es importante emprender acciones específicas para la zona de los Altos de Chiapas que incluye 17 municipios: Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.

Con la ejecución de medidas de prevención que garanticen a las mujeres el derecho a vivir una vida libre de violencia, agendaron talleres de capacitación y pláticas informativas en atención a la AVGM con el tema “Nuestro Derecho a ser Protegidas de la Violencia”.

Asimismo, llevarán a cabo un segundo taller denominado“Políticas Públicas con perspectiva de género para la atención de la Violencia contra las mujeres”, en los municipios de Amatenango del Valle, San Juan Chamula, San Andrés Larráinzar, Pantelhó, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán. El tercer taller será llamado“Por los Derechos de los Indígenas”y se impartirá en Amatenango del Valle, San Andrés Larráinzar, Tenejapa, Zinacantán y Pantelhó.

En la reunión estuvieron presentes Verónica Pérez Sántiz, presidenta del DIF de Huixtán; Blanca Beatriz López Pérez, cuarta regidora de Equidad de Género de Huixtán; Manuela Pale Huacash, síndico municipal; y las regidoras María Bolóm y Beatríz Gómez Sánchez, del ayuntamiento de Huixtán.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

06-09-2017